Resultados del 38° Concurso Nacional de Rondallas Puebla 2011


La edición 2011 del concurso más longevo de México cumplió. En esta ocasión la dinámica fue un poco diferente, al nombrarse a los triunfadores de cada categoría sólo unos momentos más tarde de haber finalizado y no hasta el término del evento, como era costumbre. Esto benefició a muchos grupos que debían emprender un largo camino para regresas a sus lugares de origen. Sin embargo, al mismo tiempo no permitió que estuviéramos presentes en todas las premiaciones y no tenemos los datos completo de los lugares.

Como siempre apelamos a su apoyo, para ir alimentando esta lista.

Categoría Doble A
1er Lugar Rondalla Inspiración Orizaba, Ver.
2do Lugar Rondalla de la FIME Monterrey, N.L.
3er Lugar Rondalla Varonil de la Facultad de Psicología de la UANL Monterrey, N.L.
Categoría A
1er Lugar Rondalla del Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata Ciudad Victoria, Tamps.
2do Lugar Rondalla Voces del Corazón de la UV Veracruz, Ver.
3er Lugar Rondalla Amor de Cada Día Puebla, Pue.
4to Lugar Rondalla Almas Románticas Fortín, Ver.
5to Lugar Rondalla Contemporánea Chyc Orizaba, Ver.
Categoría Femenil
1er Lugar Rondalla del COBACH Plantel 15 San Martín Texmelucan, Pue.
2do Lugar Rondalla Femenil Kristal Monterrey, N.L.
Categoría B
1er Lugar Rondalla Amigos Para Siempre Ciudad Victoria, Tamps.
2do Lugar Rondalla Imperial Universitaria de la BUAP Puebla, Pue.
3er Lugar Rondalla Pánuco Pánuco, Ver.
4to Lugar Rondalla Orgullo Huasteco Pánuco, Ver.
5to Lugar Rondalla de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz Cuitláhuac, Ver.
Rondalla Leyenda de Amor Huamantla, Tlax.
Categoría C
1er Lugar Rondalla Universitaria Voces y Cuerdas del Mañana Culiacán, Sin.
2do Lugar Rondalla Armonía Acústica Santiaguito Coaxustenco, Edo. de Méx.
3er Lugar Rondalla Bruma Musical Cuautitlán Izcalli, Edo. de Méx.
4to Lugar Rondalla Diamante del IPN México, D.F.
5to Lugar Rondalla Romance Juvenil del CBTIS 142 Orizaba, Ver.
Categoría D
1er Lugar Rondalla Silencio Inesperado de la UGM Campus Córdoba Córdoba, Ver.
2do Lugar Rondalla Tres Corazones Totonakú Poza Rica, Ver.
3er Lugar Rondalla Amplificación Acústica Orizaba, Ver.
4to Lugar Rondalla del Colegio España Campus Jardínes Durango, Dgo.
5to Lugar Rondalla IMEX Estrellas del Sur Puebla, Pue.
Categoría E
1er Lugar Rondalla Juvenil Voces y Cuerdas del Mañana Culiacán, Sin.
2do Lugar Rondalla de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz Cuitláhuac, Ver.
3er Lugar Rondalla de la Escuela Normal Superior del Estado Saltillo, Coah.
4to Lugar Rondalla Imperial Huatusco Huatusco, Ver.
5to Lugar Rondalla Sonata Nocturna del Bachillerato Federica M. Bonilla Puebla, Pue.
Rondalla del Bachillerato Vicente de Paul del Colegio Esparza Puebla, Pue.
Categoría Secundarias
1er Lugar Rondalla de la Secundaria del Estado Margarita Maza de Juárez Saltillo, Coah.
2do Lugar Rondalla de la Secundaria Esparza Plantel Sur Puebla, Pue.
3er Lugar Rondalla del Colegio España Campus Jardínes Durango, Dgo.
4to Lugar Rondalla del Colegio John Sparks Coatzacoalcos, Ver.
5to Lugar Rondalla de la Secundaria del Centro Escolar Morelos Puebla, Pue.
Categoría Infantil
1er Lugar Rondalla de la Primaria Esparza Plantel Sur Puebla, Pue.
2do Lugar Rondalla del Colegio Simón Bolívar Puebla, Pue.
About these ads

81 pensamientos en “Resultados del 38° Concurso Nacional de Rondallas Puebla 2011

  1. Saludos Amigos Rondalleros.

    Mi humilde opinión, muchos se quejan del concurso de Ateneo y esta vez no fue la excepción, admito que en años anteriores también lo hice alguna vez, pero para los que ya llevamos algunos años en el medio debemos de recordar que así es y así sera.
    Es una pena ver algunas quejas en facebook de los lugares que merecían o denigrando el trabajo de las rondallas ganadoras, pero recuerden la recompensa mas que el galletero es el reconocimiento del publico al salir del auditorio.

    Esta vez me toco ganar con mis amigos del Voces del Corazón, pero en años anteriores me toco ganar lugares bajos siendo director de otra rondalla cuando sabia que mis arreglos eran mucho mejor que los primeros lugares.
    En fin esto lo deben saber muy bien todos los rondalleros que llevan años en los concursos, si en verdad quieren medir su calidad musical esperen a CONACIME porque en Puebla y Xalapa los grandes concursos por su longevidad son asi, si quieres ganar debes convencer al jurado incluso con una canción sencilla a 3 o 4 voces.

    Por otro lado en el Tema de los nombres de las grandes rondallas…. pues no estoy de acuerdo en que lo vuelvan a usar, aunque tengo varios amigos en algunas de ellas y se lo difícil que es volver a retomar el rumbo, soy de la idea de trazar un nuevo camino y dejar la grandeza que dejaron en sus tiempos. Hago énfasis para las rondallas de VyCuM, Nota de Amor, y kristal, mínimo agregar algún dato de nueva generación, o juvenil o intermedia como antes lo hacían, si bien es culpa de los organizadores al dejar registrar a las rondallas con el mismo nombre.
    Si bien, esto se puede excusar por la famosa regla del porcentaje de integrantes queda en cada quien el uso del nombre de su rondalla.

    Un claro ejemplo es la rondalla Inspiración quien emprende su retiro de los concursos nacionales dejando una gran trayectoria, aunque seguirán dando conciertos a mi me parece una buena decisión, Memo personalmente me comentaba que hace veces que se torna difícil mejorar los arreglos del concurso anterior y a este agreguemos la continuidad de los integrantes, dado que muchos ya tienen una vida profesional la cual no les permite darse el tiempo de ensayos y viajes de rondalla.

    Por ultimo hay quienes no vivimos de la rondalla es puro amor y adicción por el genero , preparémonos para dar competencia no solo en concursos sino también en conciertos ya que no es lo mismo salir tocar 1 o 2 canciones que ensayaste todo el mes, a entretener, gustar y levantar un publico durante 1 o 2 horas con música de rondalla eh ahí otro gran reto que muchas rondallas ganadoras de Cat. A icluso AA y especial jamas han logrado.

    Saludos a todos. !!!!

    Alekz Morales
    Dir. Rondalla Dreema
    de Huatusco, Ver.

    P.D.
    Si tienen tiempo aqui les dejo una nota de VyCum del pasado Puebla 2011
    donde menciona su competencia contra mínimo 400 rondallas wooow !!!

    http://dcs.uas.edu.mx/index.php?sec=3&op=2&tipo=i&id_noticia=2230

    • NOTA: No siempre lo que ponen reporteros en entrevistas, es verdad.

      Cuándo se cito “por lo menos 400 rondallas” no se refería a las participantes, sino a las que existen solo en puebla, la información fue alterada, suele pasar. Ni modo. Saludos.

    • Siempre se puede mejorar un arreglo. Que no quieran o no se sientan capaces es diferente. Lo digo con todo respeto y sin intención de crear polémica ni nada por el estilo.

  2. hola que tal, solo queria ver si pueden subir la convocatoria para el concurso de la Buap, me parece que es a finales de enero y al parecer van a ser dos dias pero quisiera estar seguro, vale pues saludos desde cordoba

  3. Como siempre… muy bueno el aporte D´Ronda, agradecemos los buenos comentarios hacia la Rondalla Voces del Corazon RvC, nos esforzamos mucho para poder llegar a este concurso y se pudo obtener un buen resultado!!

    Felicidades a las demas Rondallas ganadoras!!
    esperemos verlos por el AMYAM 2012
    Buena Tarde

    • En realidad el aporte se lo debemos a todos los rondalleros que fueron alimentando esta lista mediante sus comentarios, indicándonos los triunfadores de cada categoría.

      Un saludo para todos ustedes y un abrazo pre navideño junto con nuestros mejores deseos.

  4. que le paso a nostalgia???? pá puras vergüenzas con ellos mejor deberian cambiar el nombre de la rondalla por que les quedo grande esta vez y asi como van no creo que nos presenten una cancion como lo solian hacer y todavia el prof. rafael se atreve a criticar el desempeño de las demas rondallas pero en fin es muy su rondalla y esperemos que pronto tengan el nivel que tenian anteriormente y nos entreguen una buena presentacion saludos!!!!!!!

  5. EL SEGUNDO LUGAR DE LA CATEGORIA SECUNDARIAS FUE LA RONDALLA DE LA SECUNDARIA ESPARZA PLANTEL SUR DE PUEBLA.
    EL PRIMER LUGAR DE LA INFANTIL, FUE LA RONDALLA DE LA PRIMARIA ESPARZA PLANTEL SUR DE PUEBLA
    Y SOLO COMO NOTA EL BACHILLERATO VICENTE DE PAUL DEL COLEGIO ESPARZA PLANTEL SUR DE PUEBLA SACO MENSION HONORIFICA EN LA CATEGORIA “E”
    SALUDOS A TODOS =)

  6. RONDALLA AMIGOS PARA SIEMPRE DEL CBTIS 119 DE CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS PRIMER LUGAR CATEGORIA “B” SALUDOS A TODOS, OIDOR 11 SALUDOS, GUSTAZO EN SALUDARTE

  7. Este concurso dejo mucho que desear tanto en lo musical como en la organización, yo soy integrante de una rondalla y mientras concursábamos, el “honorable” jurado estaba platicando y riendo, no sé si era burla o alegría, lo que haya sido se me hizo una falta de respeto y al parecer no fuimos los únicos a los que nos pasó eso. Lo peor es que participamos en una categoría alta En todas las categorías me decepcionaron los resultados porque hubo rondallas muy buenas que no alcanzaron ni el quinto lugar, luego se excusan con que “no se darán a conocer los resultados” De los resultados de la categoría AA, bueno, ni hablar, se premio a la que mas gustó y no a la que quizás fue mejor musicalmente, pero está bien, supongo que no se puede tener a todo el mundo contento. Aun así gracias al organizador que cuando me comuniqué con él, fue de lo más atento. Saludos a todos, rondalleros.

  8. Realmente es increible ver tantos comentarios en desacuerdo de los lugares, eso siempre va a pasar, lo que no se vale es que critiquen a los jurados de todos los concursos, pues les aseguro que de los que escriben no se saben ni siquiera el nombre de algun jurado y mucho menos la trayectoria que tienen, y aqui se expresan ustedes como si fueran unos expertos, por lo menos lo que vi me parecieron bastante congruentes los lugares y yo si conozco a varios integrantes del jurado y se de sus conocimientos, en lo personal una gran felicitacion a las rondallas de la doble A porque mostraron el nivel que se necesita para esta categoria, en general buen nivel del concurso y muchas felicidades a los ganadores que bien merecido lo tienen.

    • Pues a mi punto de vista sola mente la categoria AA era entre Inspiracion y FIME la otra rondalla no me parecio muy buena pero bueno ese es mi punto de vista yo apenas estoy en categoria A y siento que pudimos haber hecho un mejor papel que los que sacaron el tercer lugar de la AA saludos

  9. Hola, primero que nada quisiera felicitar a los ganadores, después quisiera hacer un comentario sin ofender a nadie y no causar conflictos, reitero es solo un comentario como espectador y rondallero que alguna vez piso el escenario del ateneo, primero que nada estoy de acuerdo en un comentario de abajo, la organización de este concurso fue pésimo, la gente hablando cuando las rondallas estaban pasando, las personas entraban y salían y no dejaban disfrutar las canciones, además hablando los niños llorando y jugando, digo donde está el respeto para el trabajo de los compañeros, luego a mi me pareció de mal gusto dar las calificaciones de la B en medio de la categoría A uno con la expectativa de las rondallas y salen con eso, luego que auditorio tan mas horrible digo a diferencia del complejo de la buap y digo todavía se atreven a cobrar, por dios con toda la mochada que se llevan con las inscripciones, no puede ser, y luego los jurados digo unos nunca han estado en una rondalla y otros ni han ganado la categoría y si la han ganado se quedaron en su estilo de hace muchos años, por dios donde está la calidad de los jurados. Digo luego, como calificaron la AA por dios, casi se echaban un volado, digo la verdad a simple vista ganaba inspiración, y después se la sacaron de la manga volviendo a votar, digo si no son enchílame unas, pues allí está el tiempo, el trabajo, el esfuerzo, el dinero y demás cosas de los rondalleros, pues que el Dr. Ramírez no sabe eso. Después diré que ya cualquier rondalla se inscribe en la categoría algunos deberían de estar más arriba y otros más abajo. En el último caso la rondalla primera de la A y nostalgia por nombrar algunas, perfidísimas, se escucharon del nabo hasta parecían de Z, y luego vycum y bruma, digo con todo respeto ya sé que van empezando y nuevos integrantes, pero por dios, el sábado escuche que iban a participar y me doy cuenta que estaban en categoría inferiores, yo creído, vycum ahora si va a ganar la A después de 10 años que dejaron de venir a la A y Bruma le va a hacer los honores a inspiración y veo que unos en la E y otros en la C mmmmm mejor si como dicen que están empezando cámbiense de nombre y empiecen bien no que uno se queda con la imagen de aquellas rondallas. Finalmente quisiera añadir que las rondallas del hospital, voces del corazón, psicología femenil, contemporánea y la de administración, muy bien la verdad se ve el trabajo, y felicidades a los campeones.

    • Creo que siguen sin comprender, el nombre no tiene nada que ver. Los que hacen la rondalla son los integrantes y sobre todo el director, que es quién maneja el estilo y sobre todo la DISCIPLINA Pero bueno a como veo, creo que lo que dicen es algo como así: Chuyita Rendón (DIRECTORA) llegará a concursar a categoría A o AA con una rondalla infantil o con los vycum juveniles que participaron en la E donde la más pequeña tiene 11 y resulta que ganan…
      ¿También es trampa, injusto, inválido y un abuso?
      Bueno, ese sería mi último comentario. Y GRACIAS POR PENSAR QUE SOMOS BUENOS. =D Sigue siendo muy HALAGADOR.

      • Creo que el que no entiende eres tu amigo, nadie habla de Vycum juvenil…. Hablamos de Vycum la campeona de la categoria C que acaso no el 70% de la rondalla tambien ganaron la categoria C en Xalapa?

      • yo quisiera comentar que en mi opinion ningun concurso es igual a otro un concurso de categoria C de xalapa no es igual a un concurso de categoria C de puebla son diferentes rondallas diferente jurado al cual tener que convencer cada uno tiene sus puntos de dificultad ambos son dificiles no digo que uno mas que otro eso depende del jurado y de las demas rondallas que se inscriban asi que es ese el motivo por el cual nosotros nos volvemos a inscribir en la misma categoria en diferentes sedes puede que hayamos ganado la C en puebla asi como puede que no la ganemos en xalapa ya sea porque no pudimos convencer al jurado porque habia rondallas mejores o simplemente no les gusto…

    • Saludos amigos, y bueno en respuesta al comentario sobre Bruma, no es justificación ni nada, pero al entrar a una Cat inferior a la que todos esperaban, es porque la rondalla se alejo de los escenarios aproximadamente 7 años, curiosamente ganando la Cat AA en 2004, y se vino trabajando parte de este año primero en juntar gente ya que integrantes anteriores por cuestiones personales no siguieron adelante con el proyecto, es por eso q ahora es una generación nueva, y no me dejaran mentir que aunque los integrantes tengan potencial, la integración de estilos que cada uno lleva al pertener a otros grupos es un tanto dificil, implica tiempo y mucho trabajo, ademas de la falta o inconsistencia de integrantes, que al paso del tiempo se consolida una base y es con lo que se trabaja, es lo que ha pasado con Bruma, a pesar de altibajos en este año, se decidio concursar (para la mayoria no habian pisado un nacional) y aunque tenemos un gran maestro como lo es Angel Olmos, los integrantes tienen mucho que ver para reflejar lo que un director desea con los arreglos, y basicamente, este fue el primer concurso de esta generación y en una Cat inferior, y lo que nos demostramos como grupo es que ya estamos acoplados y trabajaremos para que este año que viene, escalar categorias y aquellos que les gusta el estilo de Bruma Musical, la vean a un nivel similar al que dejaron de ver hace años.

      Gracias por sus comentarios y hay que estrechas esos lazos de amistad y dejar de lado las envidias, somos una gran familia y si no estamos unidos, nosotros mismos nos pondremos trabas en todo momento.

    • gracias compañero musical por el comentario intentamos esforzarnos al maximo antes d este concurso teniamos muchas dudas respecto a nuestro trabajo pero bueno las cosas salieron! saludos!!

    • que tal solo quisiera comentar que a mi parecer no fue trampa, injusto, invalido o un abuso en cuanto a la rondalla juvenil vycum creo que estan bien en esa categoria pues aun se les escucha un nivel de categoria e simplemente que, es mejor empezar con un nombre nuevo y un camino nuevo, se me hace de mal gusto tener el nombre de otra rondalla que aunque no fue de las mejores si quiso figurar dentro de las mismas, si yo se que no tiene nada que ver los integrantes y el nombre pero a mi parecer deberian de empezar su propia historia, esperando que esta rondalla si puedan ganar la categoria A, ya que la anterior no lo pudo hacer, saludos

  10. hola, en la categoria D el tercer lugar fue para la rondalla “Amplificación acústica” de Orizaba, Ver. que está integrada por estudiantes en su mayoria de secundaria y algunos de prepa, ¿que tal ehh? muy bien por ellos, y en primer lugar fue para la UGM de Córdoba,Ver.

  11. Muy buen concurso a mi punto de vista sobre todo la cat.AA estubo genial; felicidades a la rondalla de Orizaba que mis respetos que barbara rondalla y a FIME que es increible como cada concurso sorprende con su estilo tan fresco no cabe duda que es una de las rondallas que despuntan hacia lo mejor de las rondallas, los admiro FIME exito y felicidades a todos ; Hospital General muy bien

      • muchisimas gracias por tu comentario es reconfortante leer que tu trabajo vale la pena , las cosas pasan y pues las desicionese toman y no se pueden cambiar los concursos dejan cosas que desear , en otros no lo que hoy me deja de experiencia es que mucha gente le gusta nuestro esfuerzo y par ami eso vale la pena , gracias que tengan bonito dia saludos desde el frio monterrey

  12. Bueno es la primera vez que asisto al concurso de puebla, habia escuchado muchisimos comentarios acerca del peso del ateneo asi como de la mala organizacion y deficiencia del jurado. Y me quedo con los segundos comentarios, una mala organizacion, la gente irrespetuosa incluso los mismo rondalleros que perfectamente saben lo que es llegar a un concurso y la preparacion que hay de tras como para que a la hora de la participacion de alguna rondalla se la pasen hablando, no se hable del sobre cupo que se vio, cortar categorias para dar resultados, los conductores pesimos sin experiencia, cambiaban el nombre de las rondallas. Y agregamos el trabajo de Rondallas que aun sabiendo de sus logros, su potencial y la historia que los avala como lo es Ganar Concursos Nacionales de la misma Organizacion y que al siguiente se vuelvan a inscribir a la misma categoria que ganaron.. Como lo fue Vycum y la Familia APS, sus trabajo sin duda es excelente y de categoria A o AA, pero eso de participar en categoria inferiores siempre no se me hace justo, aparte siempre se quejan de que lo hacen porque traen generacion nueva, VAMOS Vycum vean sus videos son los mismo integrantes de hace años si acaso 2 o 3 nuevos…. Lo escuche del Director de Conazam el profe Ricardo y del Director de Sinphonia el profe Angel la convocatoria es muy clara para quienes se abren las categorias y lo ejemplificaron con la Rondalla del Desierto, vimos en conacime que ellos si traian un 75% generacion nueva y aun asi ganaron la Cat A.. por que? porque el Mtro Pablo Salazar sabe de su trabajo y sabe que la persona que entra a su rondalla tiene que ponerse a ese nivel…. en Fin un ateneo mas, Felicidades a las Rondallas Ganadora!!Exito

    • Si hablan, es por que vamos pasando y nos damos a notar. ¡¡Que gusto!!,

      Querido RondalloMex, que halago que pienses que somos de categoría A o AA pero aun no es el momento, y saltar categorías sin haberlas ganado no es justo o válido para nosotros, pues creemos en el crecimiento por etapas y aun no habíamos ganado la “C” en puebla.
      Quiero que sepas que no tenemos registro de un primero en una “C” (en puebla, repito) por lo menos no nosotros, los que sí la ganaron fueron los VYCUM anterior, donde estaba Adrían Varela, Johana Rocha, Nadia Yuriar, Oscar Castaños, etc. todos ellos ya profesionales y GRANDES (ellos empezaron en el ’90 el año en que nací, saca cuentas) nosotros aun somos estudiantes y comenzamos concursando desde la infantil hasta llegar a la “C”, fuimos criados para ver el crecimiento como un proceso de maduración, ahora, fundamenta tu argumento con pruebas y con mucho gusto la veremos juntos, ¿Que te parece?. Te invito. Saludos desde Sinaloa. :D
      Y de nuevo gracias por el halago, se aprecia.

      • Muchisimas gracias por el tiempo para leer y responder y bueno a lo que yo me referia es que no se me hace justo ir a todos los concursos a la misma categoria y ganar la misma.. y bueno hablas de no ser justo en saltar categorias mira las convocatorias de los concursos dicen asi: Para las rondallas con mas de (depende la cat) año de formación o que hayan participado en categoría “X“ en
        algún otro concurso nacional, así como para las rondallas GANADORAS de categoría “ X ” cualquier otro concurso
        nacional.. Si mi me moria no falla y no me se nombres existen varios integrantes que ganaron la cat C en xalapa…pero bueno tienes razon es decision de la directora no de los integrantes… pero te pongo como ejemplo a Inspiracion o Inter incluso Desierto o Rapsodia, ellos al ganar una categoria se inscribireon a la siguiente en el siguiente concurso al que fueron… no se pasan llendo a todos los concursos a la misma categoria para al siguiente año ya subir de categoria.. en Fin en verdad me gusta muchisimo su trabajo y se de lo que son capaces es por eso que me atrevo a decir que basta ya de estar ganando categorias inferiores ustedes estan para mas. Exito a todos

    • los integrantes definitivamente cambian, lo que permanece es la directora, nosotros no tenemos la culpa de que el estilo VYCUM lo tenga ella, es la propietaria, por eso cada arreglo, cada canción, cada generación es con la misma corriente músical, lo espectacular esta en ella, nosotros solo somos su instrumento, pon, que no pueden dudar de su capacidad y talento.

    • Vycum tiene 22 años de formación, 46 premios nacionales, la mayoría de nosotros aun no nacíamos, pero aun así es un gran orgullo ser parte de esta asociación, les recuerdo: VYCUM es Chuyita Rendón.

      • Vycum es una exelente rondalla con un estilo unico! ademas de que inspira a seguir sus pasos, despues de ser una gran rondalla con sus generaciones anteriores, ahora viene una generacion que concurso tras concurso va adquiriendo mas experiencia, no dudo que los llegue a ver en unos años en la categoria A arrasando como antaño. muchas felicidades a la maestra Chuyita Rendon, esta es la humilde opinion de un servidor Alejandro Cruz Director de la Johndalla.

    • querido rondallomex, sin duda alguna tienes razon que hay rondallas que se inscriben en una categoria que ya ganaron, somos una que lo hizo, y si, en 2009 ganamos la categoria “b”, y al año siguiente fuimos a la “a”, la razon por la que nos inscribimos nuevamente en la “b” es por la sencilla razon que de la rondalla que gano en el 2009 solo estamos 4 elementos, de la rondalla que ganamos en conacime este año solo habemos 12 elementos de los 20, esa es la razon, y puedes checar los videos, en la familia aps, habia 7 elementos que jamas se habian subido a un escenario, y no sabes como me da gusto que hayamos ganado, por que eso significa que gracias a la constancia y el trabajo, se logra hacer una buena actuacion, al menos para mi y para los jueces asi nos parecio, y ten por seguro que el proximo año estaremos en conacime y puebla en la categoria “a”, por que primero dios tendre el 70 por ciento de los integrantes que ahora estan en esta hermosa familia aps. saludos!

      • Profe lalo muchisimas gracias por tomarse el tiempo para leer y contestar mi comentario, gracias por la explicacion del por que, a diferencia de la Rondalla vycum que tambien sabemos que pertenece a una institucion educativa, vemos que efectivamente usted cambia de generacion muy seguido y muchos de sus integrantes pisaron por primera vez un nacional, insisto a diferencia de Vycum que sigue siendo misma generacion desde hace tiempo, muchisimo exito para usted y toda la familia APS

  13. Primer lugar cat. secundarias Rondalla de la Esc sec del Edo Margarita Maza De Juarez . saltillo coahuila, Tercer lugar cat E” Rondalla de la Escuela Normal Superior del Estado , saltillo coahuila.

  14. En mi Opinion la categoria “A” hubo rondallas con arreglos musicales muy buenos, como la rondalla de la facultad de contaduria, la rondalla femenil de psicologia por nombrar algunas, no critico el tarbajo de las rondallas que ganaron un lugar, pero pienso que hubo deficiencias en los jueces para apresiar los arreglos vocales y ensambles musciales ¿alguien comparte mi opinion ?

    • Porsupuesto que estoy contigo, la Vdd. es que pensé que ganaba Psicología por los arreglos que traian, con todo respeto para los amigos de Hospital lo que me gusto fue se armonía musical pero en realidad desde que arranco hasta que termino fué igual no tuvo arreglos ni coros ni algo que verdaderamente impactara y varias rondallas traian arreglos buenisimos, en fin deberían de tener Jurados con experiencia como lo hacen en el CONACIME Y CONAZAM, ni hablar en Puebla no hay seriedad, todos hablan mientras cantan, los conductores no tienen experiencia y lastima por que este concurso ha sido importante a nivel nacional, en fin por el Jurado otras rondallas que tenian mejor arreglo musical se quedaron fuera a hospital le daba el tercer lugar.

      • Muchas gracias x sus comentarios, a nombre de toda la rondalla femenil de psicología =) nos da mucho gusto saber q nuestro trabajo gustó aunq no hayamos obtenido lugar =).

      • Gracias! Lo más importante a fin de cuentas es que les hayamos gustado al público, seguiremos trabajando! Saludos!

  15. ola ola ola oigan me gustaria saber los resultados completos de los lugares de la categoria “E”,, pertenezco a la rondalla reencuentro de papantla veracruz,, y pues se que no figuramos en los primeros pero si kisiera saber en ke lugar kedamos????? gracias por ai dejo mi mail para la informacion o si lo ublican aki mejor…. henrisilverman@msn.com gracias

    • Que tal Hugo,

      Desafortunadamente no contamos con los lugares completos. Aún cuando, con la participación de todos los rondalleros, logremos reunir los primero 5 lugares de cada categoría, los organizadores del concurso se reservan la información del resto de los grupos.

      Saludos.

  16. la rondalla UTCV Universidad Tecnologica del centro de veracruz de Cuitlahuac, Ver, esta ocasion participó en dos categorias: “E” 2o lugar y en Categoria “B” 5o lugar muchas felicidades en un año como han crecido. FELICIDADES….

  17. EN LA CATEGORIA “A” ME GUSTO MUCHO LA RONDALLA DE VERACRUZ “COMO” LA ARREGLARON MUY BIEN Y PARA MI FUE LA QUE DEBERIA GANAR..PERO LA DESICION DE LOS JUECES ES LA QUE VALE…JORGE CASTELVI DE MEXICO DF

    • Gracias por el comentario amigo. De eso se trata, de gustarle al público rondallero, aunque bueno, un premio siempre es bien recibido.
      GSO. Integrante de Voces del Corazón, Veracruz.

    • gracias amigo por el comentario, comparto la opinion de mi compañero gustavo (Tavo) intentamos siempre agradar al publico y siempre mantener nuestro estilo que nos a caracterizado es bueno saber que somos del agrado saludos!! y Puro Veacruz Cuñado!!

      • FELICIDADES A TODOS LOS GANADORES FUE UN PLACER COMPARTIR EL ESCENARIO CON TODOS SALUDOS DESDE SANTIAGUITO COAXUXTENCO-ARMONIA ACUSTICA

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s