Resultados del 37° Concurso Nacional de Rondallas Puebla 2010


Categoría A
1er Lugar Rondalla Varonil de la Facultad de Psicología de la UANL Monterrey, N.L.
2do Lugar Rondalla Nostalgia de Puebla Puebla, Pue.
3er Lugar Rondalla Enigma y Bohemia Puebla, Pue.
4to Lugar Rondalla Nota de Amor Monterrey, N.L.
5to Lugar Rondalla Contemporánea Orizaba, Ver.
 
Categoría B
1er Lugar Rondalla de la Facultad de Contaduría de la UANL Monterrey, N.L.
2do Lugar Rondalla Amor de Cada Día Puebla, Pue.
3er Lugar Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL Monterrey, N.L.
4to Lugar Rondalla Maderas y Voces del Estado de Puebla Puebla, Pue.
5to Lugar Rondalla Universitaria Minerva de la BUAP Puebla, Pue.
 
Categoría C
1er Lugar Rondalla Imperial Universitaria de la BUAP Puebla, Pue.
2do Lugar Rondalla Leyenda de Amor Huamantla, Tlax.
3er Lugar Rondalla Corazón Bohemio Ciudad Sahagún, Hgo.
4to Lugar Rondalla Nuevo Romance Pinos, Zac.
5to Lugar Rondalla Aromaluna de la ENED Durango, Dgo.
 
Categoría D
1er Lugar Rondalla del Colegio España Campus Jardínes Durango, Dgo.
2do Lugar Jonhdalla del Colegio John Sparcks Coatzacoalcos, Ver.
3er Lugar Rondalla Tres Corazones Totonakú Poza Rica, Ver.
4to Lugar Rondalla Universitaria de la UPN Unidad Saltillo Saltillo, Coah.
5to Lugar Rondalla  
 
Categoría E
1er Lugar Rondalla Nocturnal Tulancingo, Hgo.
2do Lugar Rondalla del Bachillerato Vicente de Paul del Colegio Esparza Plantel Sur Puebla, Pue.
3er Lugar Rondalla de la Escuela Secundaria del Estado Margarita Maza de Juárez Saltillo, Coah.
4to Lugar Rondalla Sonata Nocturna del Bachillerato Federica M. Bonilla Puebla, Pue.
5to Lugar Rondalla de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz Cuitlahuac, Ver.
 
Categoría Secundarias
1er Lugar Rondalla Conmemorativa de la Escuela Técnica del Estado de Coahuila Margarita Maza de Juárez Saltillo, Coah.
2do Lugar Rondalla Secreto de Amor Puebla, Pue.
3er Lugar Rondalla Juvenil de la Escuela Secundaria Técnica No. 94 Puebla, Pue.
4to Lugar Rondalla Desilusión Romántica Tenango del Valle, Edo. de Méx.
5to Lugar Rondalla Alma de Cristal de la Escuela Secundaria Técnica No. 2 Puebla, Pue.
 
Categoría Infantil
1er Lugar Rondalla Voces de Colores Ecatepec, Edo. de Méx.
 
Categoría Femenil
1er Lugar Rondalla Eclipse Azul Ecatepec, Edo. de Méx.

49 pensamientos en “Resultados del 37° Concurso Nacional de Rondallas Puebla 2010

  1. jajaja me da tanta risa todo lo que dicen.
    Si tanto critican que hubo robo en la categoria A entonces diganle a sus jueces que calificaron ya que entonces siempre ha habido robo en cada concurso.
    Ganan los que se esfuerzan, los que son inovadores y traen la actitud.
    Cantar y tocar recio no es sinonimo de que son buenos musicos.

    Se deben checar los juegos voces, los tiempos, la afinacion tanto de voz como guitarra, la presentacion, el rasgueo de guitarra, requintos, bajo, solitas. Tantas cosas que se deben de ver pero las rondallas de ahora no salen del bossa y de los coritos zum zum zum!!!!

    Amigos les invito a dejar de pelear, discutir porque es en lo que se ha convertido todo lo que se ha leido. Mejor digamos nuestros errores, felicitemos a los que ganaron, sin importar si nos parecio bien o mal y mejoremos dia con dia.

    Que critiquen la musica los musicos y a los que cantan los cantantes profesionales. Los demas sigan o sigamos trabajando.

    • Dejame decirte algo mis estimado(a) ppth, de entrada eso sucedio en diciembre y tu escribes el 4 de febrero, ¡actualizate mas seguido!
      Te sugiero que veas los videos de las rondallas que quedarón entre los 3 primeros lugares y que analices según tus palabras, los que se esfuerzan, los que son inovadores y traen la actitud, el juego de voces, requintos solistas etc., etc… por algo estan en esos sitios.
      Te pregunto, me puedes definir con tus palabras que es bossa? ya que solo una rondalla la toco y en tu escrito dece que no salen de su bossa (otro error) también te pregunto a que te refieres con innovar? quién se atrevio a presentar una propuesta diferente?.
      Sin embargo coincido que gritar no es sinónimo de música
      Te invito a leer los comentarios del mes de diciembre del director de la rondalla Nostalgia de Puebla, prof. Rafaél Barrera y de tu servidor Gustavo que en todo momento reconocimos publicamente el triunfo de la facultad de Psicologia y se agradecio al publico su opinión invitando a seguir adelante en el trabajo que le corresponde a cada rondalla.

      Finalmente me puedes decir que te faculta para tirar aceite de un tema totalmente cerrado?, que triunfos has obtenido en este ambito y que te hace creer que descubriste el agua caliente? pues meramente copio al calse tus palabras: Que critiquen la musica los musicos y a los que cantan los cantantes profesionales. Los demas sigan o sigamos trabajando.
      Este es tema muerto ya deja de tirar aceite
      Saludos…

  2. Pingback: Los números de 2010 « D' Ronda

  3. Quiero invitar a todos los lectores a dirigirnos con respeto y evitar el uso de lenguaje soez, por el bien de todos. Creo firmemente que el género rondallero mejorará en tanto procuremos la cordialidad y la tolerancia. Podemos estar en desacuerdo, pero los conmino a manifestar sus diversos puntos de vista con educación.

    Saludos.

  4. Lo único que podria opinar: haber!! donde estan los poblanos que criticaban los demás concursos de mediocres y que no habia calidad?? jajaja y miren: les dieron una sopita de su propio chocolate… y pues ya ni hablar de la calidad del evento, sabíamos que rapsodia no la «iban a dejar ganar» al igual que contemporánea o tuxtepec o kristal; los que estuvimos el domingo sabemos de lo que hablo, y bueno, mi comentario lejos de las porquerias que oí en ese concursillo, es para todos los que han escrito, y mi recomendación es que APRENDAN A ESCRIBIR, porque tienen unas faltas de ortografía!! que horror!! van a decir que en el gremio rondallero hay puro analfaBESTIA!! mejor lean y luego sigan tirándose… ah! Feliz año!!

      • rapsodia me gusto se escucho bien, pero no era para que quedaran en primero para mi el primero debio ser nostalgia….. y ps ni hablar… hay que seguir echandole ganas..saludos desde monterrey y esperar con ansias los concursos de 2011 nos vemoss razaa!! 🙂

  5. Por causa de trabajo nos fue imposible participar…se rompio nuestra cadena de segundos lugares en puebla jejeje, esperemos estar el proximo felicidades a los ganadores saludos a todos y que Dios les bendigaa muchooo este añoo, ATTE desde Tampico El comanche solista de la rondalla extension uat

    • jajaja que bien toman eso del segundo lugar que pena que no fueran, son una exelente rondalla y ps ni hablar, us se merecian los primeros lugares, pero ps a ver a futuro se ha dicho

  6. A NOMBRE DE SUS AMIGOS DE LA RONDALLA NOSTALGIA DE PUEBLA QUIERO AGRADECER SUS COMENTARIOS PARA BIEN O PARA AMAL SOBRE NOSOTROS, SIN EMBARGO CREO QUE ES TIEMPO DE DEJAR A UN LADO DE QUIEN DEBIA GANAR O PERDER PUESTO QUE JAMÁS LLEGAREMOS A ESTAR DE ACUERDO EN EL RESULTADO.
    LO HECHO, HECHO ESTA Y NADA SE PUEDE CAMBIAR
    POR NUESTRA PARTE SEGUIREMOS EN EL CAMINO CON NUESTRA PROPUESTA MUSICAL BAJO LA DIRECCION DE PROFESOR RAFAEL BARRERA
    FINALMENTE ME DESPIDO ENVIANDO UN CORDIAL SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO ESPERANDO QUE LA PASEN BIÉN EN ESTAS FIESTAS DECEMBRINAS Y QUE EL AÑO PRÓXIMO LLEGUE CARGADO DE BENDICIONES Y TRIUNFOS

  7. 1 Gran saludo y felicitacion a todos los rondallos de corazon de la republica mexicana. Cada quien tiene su estilo y forma de expresarse y por eso todos merecen admiracion y respeto. No dejen morir este genero tan maravilloso. Con cariño «Rondalla Corazon Bohemio»

  8. hola quel tal, pues solo quisiera pedirle al administrador si porfavor podria poner la convocatoria del concurso de la buap, a mi parecer en los años anteriores a sido un concurso muy bueno y pinta para ser el mejor de puebla, al igual se realizara en el complejo universitario, y bueno ni para quejarse del jurado ya que han esta personas como polo de interamericana o angel de clasica, ojala sigan asi y no pongan a gente que ni al caso, vale pues un saludo a todos.

  9. bueno realmente aa sido claro el disgusto de varios con los resultados de la categoria A Y cinceramente concuerdo q nostalgia ganaba y varonil con respeto no pintaron nada señores pero pss asi es esto aveces se gana o se pierd felicidades a los de psicologia y a los nostalgios
    fernando santiago nuñez
    rondalla matices

  10. La verdad que hueva dan. Si se dieron cuenta la única rondalla que llamó la atención desde los ensayos al exterior del auditorio fue la de psicología y en el escenario ni compararla con las otras por que fue muy superior. No sean cangrejos y dejen salir del bote a las rondallas «nuevas» que se esfuerzan mas por sobresalir que las que se han quedado en el pasado mostrando su mediocridad.
    A la de psicología le digo que tomen todos los comentarios de quien vienen y que es parte de su crecimiento oír que los perros ladran.

    • señor angel gomzales primeramente me dirijo a usted con respeto y pss mire yo estuve en el concurso y soy de monterrey cincerament este comentario no es nada atinado puesto que la rondalla varonil de psicologia nunca a pintado realmente porq cincerament el nivel que tiene esta muy por debajo de las demas rondallas grandes y nunk llamaron la atencion en ninguno de sus ensallos los q realment se vio el interes por escucharlas fua a la rondalla raphsodia bohemia y la rondalla nostalgia de puebla esta ultima presentandose con una gran calidad musical y claro q impresionando puesto q trajeron una propuesta diferente y aceptable q realment causo muchas reacciones y quien esta acostumbrados a los sonsonetes q muchas rondas pues no lo van a aceptar disculpeme pero rondalla varonil de psicologia no tuvo q aver ganado ni siquiera el 2do lugar señor angel seamos cinceros con nosotros mismos ustesd defiende a varonil porq a lo mejor toca con ellos y los apoya pero este comentario esta muy alejado de favoritismos por alguien y para mi la ganadora y muy pero muy por encima de la rondalla varonil fue NOSTALGIA DE PUEBLA Y SEGUNDO RAPSODIA BOHEMIA señor acepten su triunfo robado salu2

      • Hola, te saludo con gusto. No toco con la varonil, soy director de la que quedo en tercero de la C «rondalla corazon bohemio» y pues tengo el placer de conocer un poco a las 3 rondallas y haber convivido con ellas y la verdad, siendo honesto vi mucho mejor a la varonil pero en gustos…… y toda opinion es muy respetable. Soy fiel defensor de las de Puebla pero en esta ocasion no. Saludos.

    • mi estimado angel yo creo q usted no es nadie como para decir q una rondalla de la calidad de nostalgia de puebla se ha estancado señor la rondalla varonil de psicologia no se compara con la trayectoria y triunfos de la rondalla nostalgia y si habla es porq supongo q usted a de ser mejor q ellos o por lo menos sus triunfos han sido mayores q los de ellos no tire aceite a la tonto q estoy seguro q solo a de ser otro tira aceite como muchos señor mi nombre es mauricio ramirez roldan salu2 desd veracruz

    • HOLA ANGEL NO TENGO EL GUSTO YO SOY DIRECTOR DE NOSTALGIA, Y NO RECUERDO QUE HAYAS CONVIVIDO NUCA CON NOSOTROS, PERDON PERO POR FAVOR NO MIENTAS, Y OTRA COSA ESPERO CONOCERTE Y TAMBIEN A TU RONDALLA Y OLVIDA ESTO YA PASO A SEGUIR ADELANTE Y REITERO UNA FELICITACION A PSICOLOGIA Y A MIRAR DE FRENTE PD. GRACIAS POR TODOS SUS COMENTARIOS Y EL APOYO YA SEA PARA BIEN O PARA MAL, NOSTALGIA ES LO QUE ES POR USTEDES UN ABRAZO

      • Antes de formar a Corazon Bohemio la cual ha llegado a su fin, forme parte de la rondalla organizadora del entre amigos y ahi convivimos algunas veces pero de eso ya tiene tiempo y no tiene importancia. En fin, la critica es para mejorar; firmemente e interesado por verlos tan bien como antes o mucho mejor espero pronto sorprendan. Cuidate, si digo que no se estanquen es por que se que pueden hacer mas de otra forma me daria igual

  11. Hola antes que nada un saludo a este gremio de músicos llamado rondalleros.
    El motivo por el cual me atrevo a expresarme en este block no es otro mas que el compartir que es lamentable señor Cmurrieta que en primera no te sepas expresar yo no soy rondallero soy violinista de profesión y la razón por la cual asistí al concurso fue mera coincidencia yo fui a ver a un buen amigo que tuvo justo a un lado del auditorio un recital con una sinfónica en el teatro el mismo día del concurso y me llamo la atención tantas rondallas aglomeradas en este recinto así que entre y me tope con su concurso.
    Debo admitir que desconocía estas justas y que asta la fecha solo por comentarios no muy favorables, conocía las rondallas, mismos que se desmintieron este día ya que las propuestas que escuche fueron agradables.
    Gracias a mi profesión e tenido la suerte de participar con excelentes orquestas lo que me a valido viajar y conocer diversos lugares a nivel mundial, por lo cual me llama la atención que en particular afloren el patriotismo y sentencien como grosería a un himno POPULAR el echo de que uno de estos grupos tocara el cielito lindo (sin que juegue la selección o este el teletón )perdón por el sarcasmo, a lo que quiero llegar señores a nivel mundial el cielito lindo tan arraigado para ustedes y para todos nosotros como mexicanos es una delas canciones mas modificadas y si señor de acuerdo con usted el habito no hace al monje pero te sorprendería lo manoseado que esta el cielito lindo en todo el mundo existe en jazz, en bossa y en ritmos que sin ofender no creo ni te imagines, pero somos mexicanos por que si el arreglo lo hubiese sacado algún músico famoso o extranjero lo estarías aplaudiendo pero como fue un mexicano es una grosería como lo expresan en algún comentario abajo pero bueno yo no soy juez solo entre a degustar el genero y me pareció muy rico en ideas FELICIDADES señores sin sonar altanero me precio de tener buen gusto musical y me pareció buena la propuesta no solo de los jóvenes d e cielito sino también los muchachos de Orizaba, los que cantaron el tema de goku me hicieron recordar cosas muy bonitas etc. Etc. Etc. En general muchos trabajos muy buenos.
    Para terminar yo me pregunto por que si las rondallas a nivel música académica son tan criticadas y golpeadas severamente, ustedes mismos se siguen hundiendo y demeritando sin que sea un mal genero, por lo pronto a mi me agrado y empecé a estudiar música a lo 9 años y tengo 10 dentro del jazz, como se lo imaginan joven no soy, así que música e tenido la fortuna d e escuchar bastante. Nuevamente FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES y un consejo CUANDO NO PODAMOS DECIR NADA CONSTRUCTIVO Y O PRODUCTIVO EL VOTO DE SILENCIO SIEMPRE ES LA MEJOR OPCION.

    • Todo depende del cristal con que se mira y cualquier punto de vista es valido por que nadie es dueño de la verdad. Así que acepten la crítica y haganla constructiva, no sean indios.

  12. Mmm de repente como que se pierde la sensación del entorno, cuando hablan de público, yo vi ese escenario lleno de puras rondallas, y gustosos de este estilo musical. En el concurso ganaron los que los jueces decidieron no el público. Es una especie de élite, porque si hubiera más convocatoria de los grupos locales en este caso al hablar de público, hubiése estado el recinto lleno de gente poblana viendo a las rondallas locales. Siendo objetivos, siempre habrá disgusto en los resultados, porque cada quién defiende su estilo y propuesta. Hay quienes saben de música, y presumen de eso, haciendo menos a los que son músicos de oído. A mi punto de vista muy personal, no es necesario deshacer una Canción típica mexicana, metiéndole los «n» estilos musicales existentes, que si bossa nova, que si blues, etc. ¿ Que pensarán los ejecutantes de estas corrientes musicales? No se cae en un abuso hablando de ellos, sin ser un buen ejecutante de los mismos en su género, es decir, no se está ni aquí ni allá, no se define si es Blues, Bossa Nova, etc. «El hábito no hace al monje» y unas pasadas de compases no hacen a un rondallero, un ejecutante de «Blues» o «Bossa Nova» OJO con eso.

  13. que tal amigos si alguien puede subir el audio del concurso del año pasado, se les agradeceria muchisimo pues esta ves no pude asistir y comprarlo saludos a todos y feliz navidad y rpospero año nuevo

  14. Primero que nada quiero agradecer sus comentarios y críticas a nombre de sus amigos de la RONDALLA NOSTALGIA DE PUEBLA, siempre es estimulante saber que estamos presentes en la mente de Uds. para bién o para mal pero no pasamos desapersividos, eso demuestra que estamos en el ojo de muchos lo que nos obliga a ser cada vez mejores y mas humildes.
    Es muy respetable el punto de vista de los jueces pués calificarón lo que observarón, finalmente esto es de apresiación y gustos, por ello NO discutimos su fallo ya que eso no cambiaria nada, reconocemos el triunfo a la Rondalla Varonil de Psicología, a quienes les mandamos un fraternal abrazo desde Puebla.
    Para nosotros lo importante es que el público reconoce nuestro esfuerzo y trabajo en el escenario y verdaderamente no nos sentimos como campeón sin corona, pués sus comentarios de apoyo hacia nosotros valen mas de lo que pueden imaginar ya que la corona se puede perder en el siguiente concurso y se escuchrá la frace ya conocida por muchos (Muera el Rey – Viva el Rey) pero el aprecio de Uds. hacia nosostros marcará para siempre nuestras vidas.
    La RONDALLA NOSTALGIA DE PUEBLA presento una propuesta diferente y compleja que para algunos será dificil se asimilar sin embargo seguiremos en el camino.
    Finalemente me despido nuevamente agradeciendo sus comentarios pidiendo y rogando que el Creador todo poderoso, derrame sobre Uds. y seres queridos cascadas de Bendiciones, Salúd, Paz y Tranquilidad en sus hogares.
    PD. Nos vemos en el 2011

  15. PD. SIN OFENSER YO CREO QUE RAPSODIA ES BUENA PERO ASI COMO ELLOS SON NUEVOS Y HACE FALTA MADURAR A LAS RONDALLAS, YO SE PORQUE LO DIGO ESO ES PARTE DE QUE EL GREMIO SE HAYA BAJADO MUCHO RECUERDEN HACE AÑOS COMO ERA LA A A MI ME TOCO ENFRENTAR A A MUCHAS DE HOY EXELENTE NIVEL POR FAVOR NO DEJEN EL PISO POR UN LUGAR LUEGO SUBEN A ESPECIAL Y AHI YA NO PUEDEN Y DESAPARECEN REFLEXIONEN SOBRE EL NIVEL DE CADA UNO Y COMPITAN ESO ES BUEN O

  16. PARA EVELYN, HOLA BUENOS DIAS, YO SOY DIRECTOR DE LA RONDALLA NOSTALGIA Y QUISIERA COMENTARTE ALGUNAS COSAS QUE POR SUPUESTO Y POR TU COMENTARIO CREO QUE NO PUEDES APRECIAR O NO CONOCES, SIN AFAN DE QUE TE MOLESTES, GENERALMENTE YO NO HAGO COMENTARIOS, AGRADEZCO A TODOS AQUELLOS QUE PIENSAN QUE MERECIAMOS GANAR, CREO LO MISMO, Y COINCIDO RAPSODIA TAMBIEN, Y TAMBIEN CON LO DE ENIGMA CON UN ATENTADO EN CONTRA DE CASI UN HIMNO DE MEXICO INTERNACIONALMENTE, MIRA EVELYN NO SE A QUE LE LLAMAS GROSERIA ¡¿?, QUISIERA PODER EXPLICARTE A FONDO Y SIQUIERES COMPARAR ADELANTE PARA PODER HACER ARREGLOS ASI, TIENES QUE CONOCER LA METRICA Y ESTUDIAR A FONDO LOS RITMOS DEJA TE EXPLICO
    1. CHECA EL BAJO COMO RESPETA LOS VALORES QUE MARCA TANTO EL SON COMO LA RUMBA, PD. NO ES SALSA SE PARECE, LOS QUE SABEN NO ME DEJARAN MENTIR.

    2. CHECA COMO CAE LA CLAVE 2- 3 EN TIEMPO SINCOPADO CON EN BAJO,

    3. CHECA LA METRICA Y LA EJECUACION DEL BOSSA, BALADA, SON,Y LA SALSA- RUMBA.

    4. CHECA TODA LA CANCION ASI COMO LOS PUENTES QUE ENLAZAN LOS CAMBIOS NO SON GROTESCOS Y COMO SE LLEVA A CLIMAX

    5. CHECA TODA LA DIFICULTAD ARMONICA Y CORAL E INCLUSO INSTRUMENTAL

    6. Y COMO ESTA METRICAMENTE CUADRAADO EN SINCOPA (ES UNA IRONIA LOS QUE SABEN DE MUSICA AFROANTILLANA ENTENDERAN)

    POR ESO Y MAS NOSTALGIA ES LO QUE ES… Y A PICADO PIEDRA DESDE HACE 17 AÑOS DESDE ABAJO Y VAMOS POR EL 18, NO ES UNA RONDALLA MAS, E INCLUSO CREO QUE DEBEMOS SER MAS HUMILDES Y ACEPTAR CUANDO ALGUIEN ES MEJOR.

    POR ESO TE INVITO A QUE TU ME DIGAS CUAL ES LA «GROSERIA» ARMONICA, «EL SON» (SI QUIERES TE COMPARTO MUSICA), LLEVA NOVENAS EN SUS FINALES , TE LO DIGO PORQUE HE ESTUDIADO DE HECHO, DOY ARTES PARA ESCUELA , Y HE ESTADO EN ORQUESTAS E INCLUSO CANTADO ESTOS RITMOS, LA MAYORIA DE LAS RONDALLAS NO EJECUTA LA SALSA NI EL SON COMO SE DEBE, PERO ENTIENDO TODO ES UN PROCESO QUE CON TODO CARIÑO SE LOGRA. SI QUIERES QUE COMPARTA CONTIGO MUSICA O ALGO AQUI DEJO MI CORREO, AHORA NO ES CULPA DE NOSOTROS EL SONIDO, YO QUIERO VER QUIEN CANTA UN SON O SALSA O RUMBA A CAPELLA CON PURA VOZ EN VIVO, EN EL GREMIO RONDALLERO Y CON SONIDO MALO CHECA INCLUSO CUANDO ENTRO A CANTAR COMO ME MUEVEN EL VOLUMEN DEL MICRO, Y ME VOY AL OTRO, PERO EN FIN, LO HECHO HECHO ESTA, FELICIDADES A VARONIL DE PSICOLOGIA, Y NOSOTROS A TRABAJAR EL PRIMER LUGAR ES EFIMERO, YO GANE «AA» A FAC DE MED. DE MTY. EN 2007 Y NADIE SE ACUERDA ASI PASA, VIVIR DE RECUERDOS ES MORIR, MANTENERSE Y PROTAGONIZANDO ES LO DIFICIL, POR ESO AHORA QUE REGRESE A LA DIRECCION Y RETOME EL GRUPO SE ESTA VIENDO NOS VEMOS EN JALAPA Y UN ABRAZO

    ATTE. PROFR.RAFAEL BARRERA AGUILAR
    DIRECTOR DE NOSTALGIA DE PUEBLA

    • Mi estimado Rafael Barrera con toda sinceridad este foro es para expresar todos los puntos de vista de los rondaleros y tambien gente que gusta del genero no entiendo cual es tu afan de aclarar y describir tu arreglo total.
      Yo no fui al concurso pero Uds. Ganaron. entonces x que aclarar o decirle a los que opinan que no saben???
      disfruta de tu triunfo y ya que con esos comentarios solo te vez inseguro de tu triunfo y a mi parecer lo demeritas o lo justificas!!

      • Sin duda alguna Varonil de psicologia ganó con mucho merecimiento y es justo por que se han esforzado por crecer en cambio yo no digo que ustedes sean malos, solo pienso que se han estancado un poco. En lugar de desgastarse en los comentarios echenle ganas por que tienen con que y sorprendan como nos tenian acostumbrados.

  17. hola, concuerdo con inspirado en que este año ha sido de malas decisiones y calificaciones. A mi parecer el primer lugar lo debio ganar la rondalla nostalgia, tenian exlentes matices y volumen aunque no me gusta la cancione ejej pero ellos lo merecian, rapsodia tambien debio sacar un lugar la cancion la ejecutaron muy bien.Nota de amor tambien merecia mas tenia un muy buen arreglo. Bueno tan solo es mi opinion us que piensan?

  18. YO PUDE APRECIAR TODA LA CATEGORIA «A» Y CINCERAMENTE A MI NO ME PARECIO POR DEBAJO DE NIVEL LA RONDALLA NOSTALGIA SI NO AL CONTRARIO A MI PARECER ELLOS DEBERIAN AVER GANADO ESO ERA EVIDENTE AUNQ RECONOSCO EL GRAN TALENTO DE LOS RAPSODIOS PERO PSS EL NIVEL DE DIFICULTAD Y EJECUCION D NOSTALGIA DE PUEBLA FUE MUY BUENO LASTIMA Q EL AUDIO NO yudo a nadie puesto q unos micros se escuchaban mas q otros y pss enigma nada merecido ese lugar al = q varonil de monterrey y CINCERAMENT MUY MAL CONCURSO EL DE ESTE AÑO LLENO DE MALAS DECICIONES Y MALAS CALIFICACIONES

  19. Se nota el corage que tienen hacia las demas rondallas, con eso solo demuestran su gran inmadurez, y nulo razonamiento, si esas son las actitudes de nuestros rondalleros a donde iremos a parar con gente como ustedes

  20. A toda la comunidad rondallera, antes que nada reciban un fuerte abrazo de parte de sus amigos la RONDALLA INTERAMERICANA DE PUEBLA: y que en esta navidad DIOS los colme de bendiciones a toda su familia, que en este año nuevo sea de grandes logros tanto en el ámbito personal como en lo laboral.

    De la misma manera les doy las gracias por el apoyo que nos han brindado, por sus comentarios que sean buenos o malos siempre los tomamos en cuenta para tratar de hacer en buen papel por que todos ustedes se lo merecen, reciban un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos hermanos rondalleros y arriba México Trovador o que no…

    Atentamente:

    Carlos Muñoz Cortés
    “el piñón”…

  21. Muchas categorias mal deliveradas, en general fue un mal concurso. Con respecto a la A que se puede decir ? Fue un hoyo enorme al igual que en pachuca. Nostalgia toco muy por debajo a lo que nos tenia acostumbrado, me asombra que una rondalla de su nivel haya sido superada en el escenario por rondallas que no figuraron en ningun lugar, su ultima armonia fue una groseria. Un robo grande a amigos para siempre y a rhapsodia bohemia cuyos arreglos y ejecuciones fueron por mucho las más complejas de la categoria.
    A contemporanea y a enigma aun les falta ese algo especial, ambos grupos tienen buen perfil para crecer.
    A los chavos de almas de cristal supongo que les falto carisma o tal vez los organizadores no querian perder credibilidad, bueno la poca que les quedaba. Ojala que jalapa no siga la misma tendencia que puebla el proximo año.

    • gracias amiga por tu comentario, de verdad creeme que nosotros quedamos satisfechos por el trabajo que hicimos y el reconocimiento de la gente, gracias y felices fiestas

  22. creo que estas en lo correcto nostalgia era muy superior pues ellos tienen ya experiencia y muy humildes campeones sin corona SIN EMBARGO ES BUENO PUES LOS TENDREMOS EN LA PARA QUE RE ALCEN ESTE CONCURSO PUES ESTA EN DECADENCIA RAPSODIA BOHEMIA ADENTRO Y ENIGMA UN CRIMEN A UNA CANCION REPRESENTATIVA MUY MAL GUSTO Y LO PEOR ES QUE LOS HACEN CREER PERO BUENO PSICOLOGIA MUY ABAJO DE NOSTALGIA, RAPSODIA, NOTA, CREO LAS UNICAS QUE ERAN DE A LAS DEMAS SIN OFENEDR ESTABAN MUY ABAJO

  23. cincerament creo q rapsodia bohemia debio aver quedado en una de los primeroa 4 lugares y psocilogia no debio ganar si no la rondalla nostalgia de puebla ellos cantaron de webos y se vio claramente la diferencia de todas las demas puesto q ellos al parecer ya son de categoria especial y se nota el nivel q tienen sobre las demas rondallas de A

  24. Eso es cierto, pasaron rondallas que no tenian calidad, menos nivel de competencia y eso esta mal, la verdad creo que el jurado cada dia esta mas en decadencia, la gente que ponen como jueces son musicos algunos de conservatorios y con reconocimientos a nivel nacional e internacional, pero NO SON RONDALLEROS, o sea nunca en su vida les ha gustado el genero RONDALLA, estan ahi porque les dan ALGO…no se que pero ALGO les dan….un ejemplo claro es una Rondallita de Mina….Romances….no tiene nada de Rondalla y paso a la final….imaginate…asi estaran de mal….y este es solo un ejemplo de lo malo que esta el concurso…..en fin….a ver con que cosa nos salen el año que viene…..Saludos Rondalleros….Saludos a la Rondalla Nota de amor, Nostalgia de Puebla, Enigma y Bohemia….esas si son rondallas no otra cosa…..

  25. por cierto se vieron muy mal los organizadores en la categoria femenil se debio haber cancelado esa categoria y entrar en categoria c o b, tambien hubo rondalla de muy mala calidad y pasaron casi todas ala final a mi opinion personal siento que los paramatros a alcanzar en puntuacion deberian ser mas altos esto nos esta llevando a un genero medocre como se vio en este concurso a exepcion de algunas rondalla contadaas con la mano

  26. yo tengo las grabaciones en audio chequen la cancion tan sencilla de psicologia un poco plana en sus voces y casi puro solista a exepcion de los coritos de pajaritos y grillos de al principio muy buenos, dejaron fuera de los cinco primeros a rapsodia y amigos por siempre que tienes cosas extraordinarias hablando musicalmente al igual que contemporanea (armonias complejas en voces y acordes, contrapunto ademas que la cancion de mi corazon encantado realmente transmite lo que dice la letra, podria oir esta rola con ellos todo el dia y no me aburriria, es una opinion muy personal sin demeritar el trabajo de psicologia

  27. robo tremendo en la cATEGORIA «A» realmente si fue demaciado evidente ese gran robo el primero a mi parecer era para
    nostalgia de puebla
    segundonota de amor
    tercero rapsodia bohemia
    cuarto varonil de psicologia
    quinto enigma y bohemia

    • Antes que nada les deseo lo mejor de lo mejor en estas fechas y en el próximo año, bendiciones para cada una de sus familias, amigos y que nunca se pierda el gusto por la música.
      Muy respetable sus comentarios, pero se tiene un digno campeón, así como pudieron ser en su momento las rondallas ya mencionadas por ustedes, a veces se gana, a veces se pierde, pero lo importante es que cada año nos podemos encontrar y demostrar la calidad de cada uno de ustedes.
      Pues todo es sacrificio y esfuerzo y con amor se demuestra en el escenario.

      Mil Felicidades a la Rondalla Varonil de Psicología, por su campeonato obtenido, 3er consecutivo nacional.

      DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario.